sábado, 5 de octubre de 2013

10 formas de viajar en el tiempo

Como bien sabéis, la novela histórica lleva trayéndome de cabeza unos cuantos años. Este es un mundo muy amplio, con libros que se diferencian mucho entre sí, por lo tanto nunca viene mal informarse sobre qué tipo de novela histórica quiero leer (porque las hay muy variadas), si prefiero ficción o ensayo histórico, o sobre si tal época o personaje me llaman más la atención.

-Sección de novela histórica de ¡¡Ábrete Libro!!: ¡¡Ábrete Libro!! es un foro literario sobre libros y autores, dividido en varios géneros: literatura fantástica, romántica, policiaca, juvenil... En él se opina sobre diferentes libros, los miembros del foro dejan su opinión sobre cierto libro, hacen recomendaciones, solucionan dudas de otros usuarios sobre el tema...
-Hislibris: Esta página está llena de reseñas de novelas históricas de diferentes épocas, es muy útil a la hora de escoger una lectura. Algunos extras de esta página son los concursos de relato histórico o su propio ranking de novelas históricas.
-Passages to the past: Esta página en inglés está especializada en la novela histórica. Encontramos aquí reseñas y novedades sobre ficción histórica, y también algunas biografías basadas en la investigación de historiadores. Algunos de los libros reseñados no han sido traducidas al español, pero merecen la pena. 
-Tudor Book Reviews: De nuevo, otra página en inglés. Si, como a mí, te encanta la época de los Tudor, esta es tu página. Este sitio pertenece a The Anne Boleyn Files, una página dedicada a investigarlo todo sobre esta época. Las reseñas de libros de Tudor Book Reviews son realmente buenas y detalladas.
-Novela Histórica: Este blog está lleno de reseñas de muchos títulos de este género, así como información sobre escritores, opiniones y cualquier otro tema relacionado con la novela histórica.
-Editorial Bóveda: Bóveda es una de las editoriales más recientes, especializada en novela histórica. Pese a que está empezando, cuenta con unos cuantos títulos muy atractivos como El juramento de Isabel, Asesinato imperial o El secreto de Botticelli.
-Amberley Books: Amberley es una editorial inglesa dedicada a publicar ensayo histórico y biografías. No se trata de ficción, sino de obras fruto de una investigación. La mayoría de los libros de Amberley suelen ser bastante sencillos y fáciles de leer pese a estar en inglés, es una manera bastante buena de introducirse en el mundo de la no-ficción.
-Ediciones B: Ediciones B es una de las editoriales más famosas de España. Además de otros géneros, nos ofrece una amplia gama de novelas históricas, con títulos de autores tan prestigiosos como Maurice Druon, o Margaret George.
-Twitter Novelas Históricas: En esta cuenta de Twitter encontrarás todo lo que hay que saber sobre la novela histórica en España: novedades, eventos, información sobre autores...
-Edhasa: Edhasa es una de las editoriales que más tiempo llevan en activo. Experimentada tanto en ficción histórica como en ensayo histórico, contiene títulos muy atractivos sobre gente tan interesante como Maquiavelo, María Estuardo o Espartaco.

Estos son algunos de los sitios más destacados para encontrar novela histórica y biografía. Seguramente también hay otros, así como páginas webs de diversos autores, pero yo creo que estos diez sitios son un buen comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario